Es un análisis biomecánico en el que a través de sensores y dispositivos electrónicos de alta precisión muestra datos y gráficos que el ojo humano o lente de la cámara no puede captar, con lo cual se optimiza la posición y el rendimiento.
Ideal para todos aquellos que desean "hilar muy fino" y mejorar minuciosamente en cada detalle.
Un Bike Fit establece la correcta relación entre el ciclista y la bicicleta, asegurando que los ángulos entre los diferentes segmentos corporales estén dentro de los rangos estándar y así garantizar la correcta distribución del peso corporal sobre los puntos de apoyo, con el fin de minimizar el riesgo de lesiones, y en la mayoría de los casos ayudará a que las molestias actuales disminuyan o desparezcan.
El Bike Fit debe convertirse en algo más que el puro tratamiento a la máquina, sino que el ser humano empiece a ser relevante y la valoración funcional y técnica se convierta en parte fundamental de este servicio de customización.
Un buen servicio de BIKE Fit depende mucho más del profesional que lo realiza que de la tecnología. Sus bases en anatomía, fisiología, entrenamiento de la fuerza y la movilidad y la biomecánica son fundamentales al momento de tomar decisiones y ofrecer la solución adecuada a cada ciclista
Actualmente con el avance tecnológico se implementan nuevas técnicas para perfeccionar los procedimientos del Bike Fit. Presentamos dos métodos: Básico y Avanzado.
Nos da la información suficiente para determinar asimetrías, puntos muertos y movimientos en los tres ejes del plano cartesiano para tomar decisiones que nos ayudan a perfeccionar la posición sobre la bici.
Optimiza la relación de la persona con la máquina proporcionando comodidad
Una vez que el Bike Fit se ha realizado, es importante que el ciclista conozca de la evaluación Técnica de la pedalada en la cual se mide un conjunto de procesos neuromusculares encaminados a realizar un movimiento con el menor gasto energético.
Saber más